sábado, 28 de marzo de 2009

Fiestas en Rusia



-La mayor celebración rusa es el Año Nuevo (1y 2 de Enero). Durante el período soviético a la gente no se le permitía celebrar las navidades y el Año Nuevo era la festividad más celebrada. La gente adorna el abeto, hace regalos para toda la familia, niños y amigos.
-La Navidad rusa es el 7 de Enero. Las tradiciones de navidad se han perdido, pero con perestroyka a los rusos devolvieron la fiesta antigua. Actualmente muchas fabricas e impresas rusas acostumbren estar cerradas desde 30 de diciembre hasta 8 de enero.
-El Viejo Año Nuevo (13 de Enero). Los rusos cambiaron sus calendarios después de Febrero de 1918. El antiguo calendario ruso era el calendario Juliano y el nuevo calendario ruso es el Gregoriano, que es también el que se usa en toda Europa. La diferencia entre el calendario Juliano y el gregoriano era de 13 días y después de que el gobierno soviético adoptara el Gregoriano muchas fiestas pasaron a celebrarse por duplicado: una según el calendario nuevo y otra según el antiguo.
-El Día de los Hombres (23 de Febrero). Este es también el día de todos los ejércitos. Todos los hombres de Rusia, pueden ser llamados a filas para defender a su país, incluso los reservistas, así que todos los hombres celebran este día. En este día, las mujeres suelen hacer pequeños regalos a los hombres.
-El Día de las Mujeres (8 de Marzo). En este día los hombres hacen regalos a las mujeres, normalmente flores. También se supone que este día el hombre debe de hacer todas las tareas del hogar. Esto está bastante bien: al menos una vez al año, la mujer puede tomarse un descanso y olvidarse de lavar platos, cocinar, cuidar a los niños y puede coger una revista y relajarse en el sofá.
-El 1 de Abril es el “no oficial” Día de la Risa. La gente se cuenta chistes mutuamente y se gasta pequeñas bromas. Los periódicos y las televisiones publican historias graciosas y chistes. El lema de este día es: “No te fíes de nadie el 1 de Abril” ("Pervoye aprelya - nikomu ne veryu" - "1 de abril no creo a nadie").

-El 1 de Mayo es el Día del trabajo. Durante el período soviético había enormes manifestaciones en las que todo el mundo estaba obligado a mostrar su lealtad al estado. Ahora, los comunistas organizan reuniones en esta fecha.

-El 9 de mayo es el Día de la Victoria que se celebra en el honor de los soldados rusos que vencieron al fascismo en el año 1945. Este día pasan marchas militares en las plazas mas importantes de Moscú y San Petersburgo, organizan encuentros con los participantes de la 2 guerra mundial.
-El 12 de Junio es el Día de la Independencia. Es una fiesta oficial, una fiesta nueva, establecida por "perestroyka", pero los rusos ya no suelen celebrarla . Este día suelen pasarlo en sus “dachas” (pequeñas parcelas de terreno en el campo, donde plantan algunos vegetales).

-El 1 de Septiembre es el Día de los Conocimientos. Es el principio del año escolar. Los niños van a la escuela con flores para los profesores y hacen reuniones antes de que comiencen las clases. Es un día bonito y emocionante.
-El 7 de Noviembre es el Día de la revolución de Octubre (25 de Octubre según el antiguo calendario Juliano). Actualmente lleva otro nombre. Todavía es un día de fiesta oficial en Rusia, aunque ya no se hace una celebración tan grande como la que había en la era soviética.
-12 de diciembre es el Día de Constitución rusa. La gente tiene fiesta, pero no suele a celebrarla.





REALIZADO POR:


Sergio Campos Vera


Ignacio Ponce Latorre


Tamerlan Muradov

1 comentario: