jueves, 26 de marzo de 2009

ARGENTINA Y SU MUSICA

Nuestro trabajo trata de Argentina, nos hemos basado en una chica de 2ºbach. B, llamada Federica.
Ella nos ha contado que se tuvo que venir por el trabajo de su madre, y que hecha mucho de menos Argentinas y siempre que puede va para Argentina, pero le gusta España y que en algunos aspectos esta mejor España que Argetina, como por ejemplo, ¡la seguridad!

En esta entrada vamos hablar de la musica que se escucha en Argentina.

En Argentina se dice que el principal baile es el tango, pero la verdadera música que se escucha que nos ha dicho nuestra amiga Federica es:

Ø Cumbia.
Ø Cuartetos.

CUMBIA

La cumbia es un género musical y un baile folclórico autóctono de Colombia.
La Cumbia Argentina es un subgénero de la cumbia originaria de Colombia, variante y adaptación de ésta música en la Argentina.
La Cumbia Argentina que se distinguía de otras adaptaciones del norte y de la original colombiana ya que se fusionaron con los ritmos locales como el chamame, tango, entre otros de los cuales su dotación instrumental en cuanto a algunos sonidos era parecida uniéndose a la cumbia, otra característica particular de la cumbia Argentina es la inclusión del flamenco dentro de su musicalización, así surgen grupos como chico Navarro y Los Wawankoscomo fusión de éstos ritmos, siendo los más representativos de los años 60's con una musicalización de la cumbia ya como cumbia Argentina diferente a los estilos extranjeros.

A continuacion les ponemos un ejemplo de cumbia:

http://www.youtube.com/watch?v=mNNInENIHKs&feature=PlayList&p=A63503EE271F5853&playnext=1&playnext_from=PL&index=4


CUARTETOS

El cuarteto es un género de música popular de Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por la clase media y alta. En los años noventa, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clase baja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases.
El cuarteto es uno de los géneros locales más importantes del país, tanto es así que la mayoría de los discos lanzados por las principales bandas de cuarteto en pocas semanas llegan a ser distinguidos con Disco de Oro.

A continuacion les ponemos un ejemplo de un cuarteto:

http://www.youtube.com/watch?v=LUXVSYXPKIM



En estos momentos los grupos musicales las famosos son:

Ø Las pastillas del abuelo
Ø Intoxicados



LAS PASTILLAS DEL ABUELO




Las Pastillas del Abuelo se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera , Country, Ska y otros. Otra de las características principales es que sus integrantes cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.
La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación que actualmente conocemos. Debutaron en mayo en Sadem y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas. Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema "El Sensei" encabezaba los rankings de canciones más bajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones "oficiales" de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.
En septiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.
Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en El Teatro Colegiales. La grabación se realizó en los estudios Circo Beat (de Fito Paez).Las entradas se agotaron rápidamente. Dentro de los temas nuevos se encontraron: "Tantas escaleras" y "Candombe de resacas".
El tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto 2008 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. El material, grabado en los estudios "Del Abasto" y "El Abastito", tuvo a Las Pastillas y a Tuncan Bossa como productores artísticos.
Para ver toda su biografía se pueden meter en la siguiente pagina:

http://musica.itematika.com/biografia/i256/las-pastillas-del-abuelo.html

Ahora le vamos a ofrecer un video de el grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=CwGGI6Ql_OU

INTOXICADOS


Intoxicados es una banda de rock formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Hacia fines del año 2000 Cristian “Pity” Álvarez, tras la rraría con "Quieren rock?", que empezaría a sonar meses más tarde como primer corte del disco que se grabaría entre julio y septiembre de ese año y que en el mes de noviembre saldría a la venta bajo el nombre de "Buen Día".
Durante el camino a la banda para llegar a un recital en el Estadio Obras durante 2004.
Para el 2005 Intoxicados ya había concluido su tercer álbum: "Otro día en el planeta Tierra" donde es banda se presenta en Cosquin Rock antes de un párate indefinido. En este último recital, toca junto a ellos Skay, el guitarrista de los Redondos.
El exilio de las especies (Thend), es el último disco de Intoxicados, salió a la venta en abril de 2008, y fue presentado por una gira nacional que pasó por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán. Y con dos series de recitales en Temperley, provincia de Buenos Aires.
Un video suyo es el siguiente.
http://www.youtube.com/watch?v=QnV1d3p5Ouk

CHARLY GARCIA



Y por ultimo el mayor cantante de Argentina es Charly García.
Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea Argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto titulado ” Cristo Rock”.



A continuación les ofreceremos una dirección de correo que viene toda su biografía.

http://www.rock.com.ar/artistas/charly-garcia


Y ahora le ofrecemos uno de sus video clip:
http://www.youtube.com/watch?v=D-cz8ZWt-cw&feature=related

ESTA ENTRADA ESTA HECHA POR:
LUCIA GARCIA
SORAYA MESA
JONATHAN BENAMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario