jueves, 26 de marzo de 2009

EDUCACION EN COLOMBIA

La educación en colombia es privada por lo tanto no todos pueden acudir a esos centros privados, que cobran de forma mensual para dar una enseñanza básica, porque en la enseñanza publica no enseñan nada, por lo tanto los de colombia que vienen a España ven mucha diferencia entra las educacion, porque en España la educación publica es muy buena y no cuesta nada en comparacion a colombia.
En colombia solo por una educacion bilingue hay que dejarse una buena cantidad de dinero, en cambio en España en los colegios publicos recibes una educacion bilingue sin pagar.
En colombia como tardes una semana en pagar la mensaulidad del colegio, ya te hechan del colegio o te ponen mala cara y no podras hacer trabajos extraescolares; mientras que en España nunca pasa eso.
Ya es una constante escuchar las quejas y las lamentaciones de padres de familia y tutores, que preocupados por los bajos niveles de rendimientos académico de sus hijos o representados, no le ven solución alguna.
De hecho, las quejas y las lamentaciones seguirán mientras no se tomen medidas al respecto, mientras sigamos viendo los toros desde la barrera y buscando culpables para este problema.
Por otra parte, esos culpables va a ser muy difícil hallarlos, porque en realidad, no hay culpables... ni víctimas, ni victimarios.Lo que falla es el sistema educativo que, salvo algunas excepciones, no presenta métodos funcionales que permitan que los estudiantes aprendan con comprensión.
Ahí es donde está el problema... ese es el cuíd... ese es el punto a tomar en cuenta.... que los estudiantes: Niños, jóvenes y adultos puedan aprender con comprensión.Que ellos puedan estudiar los temas, comprenderlos, aplicar esos conocimientos y presentar resultados positivos sin que el proceso educativo se convierta en su suplicio.
Para superar esta condición que alcanza a todos los estratos de la sociedad, la mejor manera de hacerlo es procurándole a los estudiantes, a nuestros hijos, a tus hijos..... herramientas que les ayuden a ser autodeterminados en su proceso de aprendizaje.A ser independientes y a resolver los problemas por sí mismos.
Para crear una mejor sociedad en Colombia, y lograr que las futuras generaciones se incorporen con seguridad a la etapa productiva, es indispensable proporcionarle métodos de estudio que les ayuden a desarrollar sus habilidades y competencias.Tú puedes liberarte del sufrimiento que te causa verlos asistir a centros de estudio y no rendir o, fracasar.Puedes hacerlo.

este trabajo esta hecho por el grupo de :
jose tovar
maria carmen peralbares
valeria gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario