jueves, 26 de marzo de 2009

ARGENTINA Y SU GASTRONOMIA

En esta entrada hablaremos de la comida Argentina y nos a confesado nuestra amiga Federica que ellos se mueren pos las galletas, pero tambien nos a dicho otras comidas, como son las siguientes:


Platos tipicos de Argentina:

Secretos para hacer un buen Asado argentino




En la parrillada se empieza con una empanada, luego es el turno del choripan y la morcilla, para seguir con el queso y las achuras antes de que haga su aparición los distintos cortes de carne. Aparte del fútbol, el tango, el mate, el dulce de leche ...., la comida que mejor representa a los argentinos es el asado..., prácticamente en todas las celebraciones familiares, la menor excusa sirve para prender el fuego y festejar un cumpleaños, el día de la madre, el campeonato de fútbol o la comida de los domingos.
Ø Cuestiones antes de empezar: El asador (persona que hace el asado) tiene sus secretos para encender el fuego; la forma para acomodar los distintos cortes en la parrilla, los tiempos de cocción y los puntos de la carne según los gustos de cada comensal. Aquí se explican los pasos básicos para realizar un buen asado argentino.
Ø Para empezar: Para calmar el hambre, cerca de la parrilla se sirven las empanadas y la picada con un buen vino tinto, mientras se asa la carne y de paso se le da charla al asador.
Ø Parrillada: Siempre hay una excusa para reunirse entorno a la parrilla y comer una parrillada (distintos cortes de carne, los chorizos, las morcillas, las achuras "chinchilunes, tripa gorda, mollejas y riñones", el queso provoleta, el pollo, etc.).
Ø Asado al asador y al disco: En el campo se acostumbra prepara la carne al asador (se disponen clavados en el suelo los costillares, corderos o chivitos ensartados en estacas alrededor del fuego para ser asados lentamente). La dificultad de esta cocción se relaciona con el manejo del fuego y su cocción se asemeja a la vida en el campo, tranquila, sosegada y sin apuros, ya que los animales al asador se cuecen con paciencia.

EMPANADA DE CARNE




Comentario: Horno: precalentado moderado a fuerte Tiempo de cocción: aprox. 40 minutos
MASA * 1 1/2Kg. de harina * 400g. de grasa * 1 1/2 taza de agua tibia * 1 cdta. de sal * 1 cda. de pimentón dulce
RELLENO * 500g. de bola de lomo cortada a cuchillo * 2 papas hervidas y cortadas en daditos * 4 cebollas picadas * 4 cebollas de verdeo picadas * 3 huevos duros * 250g. de grasa * 1 1/2 cda. de pimentón * 1 cda. de comino * 2 cdas. de ají molido grueso
Ø Preparación:Formar la masa con los ingredientes. Dejar descansar estirar y cortas circulos de 15cm de diámetro.
Ø Relleno: Freir las cebollas en la grasa agregar la carne, hasta blanquear, incorporar condimentos y el resto de los ingredientes frios.
Ø Poner sobre cada disco de masa una cucharada de relleno pintar los bordes de la masa con agua para plegarla sobre si misma encerrando el relleno aplastar el borde con un tenedor y cocinar en fritura u horno.
Ø Consejos: el relleno debe estar bien frio antes de armar las empanadas, para enriquecer el sabor se puede agregar un cubo de caldo deshidratado de carne diluido en agua.


Ingredientes para las Milanesas de ternera




1 kg. de peceto fileteado
Ajo y perejil
400 grs. de queso rallado parmesano
6 huevos
Ø Preparación:
Ø Paso 1:Condimentar las milanesas una por una, de ambos lados con sal y si gusta pimienta. Preparar en una asadera el pan rallado mezclado con el queso rallado. En otro recipiente batir los huevos.
Ø Paso 2: Pasar las milanesas de una por vez, primero por el pan, luego por el huevo batido y por ultimo nuevamente por el pan presionando con fuerza para que el pan se adhiera de forma uniforme. Repetir esta operación hasta completar el kilo de milanesas.
Ø Paso 3: Freír en abundante aceite a fuego moderado para que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Servir con patatas fritas.
Ø Trucos, secretos y variantes para Milanesas de ternera:
Ø Las milanesas de ternera pueden hacerse con varios cortes de carne, como: de bola de lomo, cuadrada, nalga y las más exquisitas a mi gusto son las de peceto. Peceto. En Argentina corte de carne de vacuno que se saca del cuarto trasero del animal.

Comidas y bebidas tipicas de Argentina

Dulce de leche: Es un dulce hecho con leche y azúcar, cocido en una cacerola (en forma casera se lo cocina en cacerola de cobre). Es utilizado en muchas preparaciones típicas.
Alfajores: típico postre hecho de masa dulce rellena con dulce de leche o con dulces de frutas, muchas veces bañado en chocolate o cubierto con azúcar impalpable. Los mejores son los de Córdoba y Mar del Plata.
Carne argentina: el típico asado (compuesto de diversos cortes de ternera y embutidos (chorizos, morcillas,"chinchulines" (intestinos), mollejas (son una glándula del animal)) y también a veces pollo y algún corte de cerdo (como el matambre) cocidos en una parrilla. También tiene mucha reputación el bife de chorizo, corte de carne tierno, cocido a la parrilla.
Empanadas: Compuestas de una fina masa y rellenas con una mezcla hecha con carne, pollo o queso. Las mejores son las que provienen del noroeste (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, etc).
Dorado: Este pez se encuentra en los ríos mesopotámicos sobre todo. Se cocina envuelto en papel metálico y acompañado con ensalada o tapioca. También se suelen comer los peces de río (surubí, patí, etc) pasados por una mezcla de huevo y cubiertos con pan rallado.
Facturas: Masas dulces hechas con harina, manteca y leche, y a veces rellenas con dulce de leche o membrillo. Son muy populares y se venden en todas las panaderías.
Locro: Es un guiso de choclo dulce con trozos de cerdo, porotos y zapallo. Se acompaña con una salsa picante y cebollas. En las provincias del Litoral también agregan vegetales.
Milanesas: Finas tajadas de carne pasadas por huevo batido y cubiertas con pan rallado. Se pueden comer fritas o al horno. Se acompañan con papas, vegetales o ensaladas. También se sirven "a caballo", con dos huevos fritos encima. Son comidas en todo el país y figuran en los menúes de casi todos los restaurantes.
Mate: Puede decirse que es la bebida más popular. Argentina es el primer consumidor mundial de yerba mate. Es una infusión hecha de una hierba cuyas hojas se secan y procesan y se colocan dentro del mate (recipiente muchas veces realizado con madera, con metal, o con una especie de zapallo ahuecado) y se vierte agua caliente. El mate se bebe con una bombilla. Las provincias productoras de yerba mate son Corrientes y Misiones. Vinos argentinos: Argentina está entre los primeros productores mundiales de vino. La mejor región vitivinicultora es Mendoza, pero también hay excelentes vinos en Salta, San Juan y La Rioja.

ENTRADA REALIZADA POR:
LUCIA GARCIA
SORAYA MESA
JONATHAN BENAMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario