jueves, 26 de marzo de 2009

ARGENTINA Y SUS DEPORTES

En Argentina hay tres deportes fundamentales, que son:
  • RUGBY
  • FUTBOL
  • TENIS



RUGBY




El rugby en Argentina se encuentra muy difundido a lo largo de todo el país,
siendo la zona del Gran Buenos Aires la que concentra la mayor cantidad de clubes.
En 1873 Se jugó el primer partido de rugby en Argentina. Bancos (Banks) enfrentó a Ciudad (City). En 1886 Buenos Aires Football Club y Rosario Athletic Club juegan el primer partido entre clubes en Argentina. El 10 de abril de 1899 se funda la Rivers
Plate Rugby Championship, antecesora de la Unión Argentina de Rugby, creada para organizar el campeonato local. Son clubes fundadores Belgrano Athletic, Buenos Aires Football Club, Lomas Athletic y Rosario Athletic. El primer presidente fue Leslie Corry Smith. Lomas Athletic gana el primer campeonato de clubes del país ese mismo año.
La primera revista Argentina de rugby se llamó "Takle"
El Torneo Nacional de Clubes es una competición de clubes de Rugby argentinos a nivel nacional organizada por la UAR. La competición involucra a 16 equipos, que están divididos en diferentes zonas. Quienes clasifican a los cuartos de final son los dos primeros equipos de cada zona. La preclasificatoria al torneo se realiza en los respectivos torneos de la unión de cada equipo; Ocho de la URBA, y los ocho restantes dos de cada uno, del Noreste, Litotal y Córdoba y uno de Cuyo y uno de Mar del Plata.

FUTBOL

El fútbol en Argentina es la pasión de multitudes.Desde que llegó al país en las últimas décadas del siglo XIX, proveniente de Gran Bretaña, fue adoptado como "Deporte Nacional".La popularidad que alcanzó lo convirtió en un fenómeno social, no solo como espectáculo, sino también por ser el deporte que se practica en todos los sementos sociales, y en todas las regiones del país.En cualquier barrio, los niños juegan al futbol, a veces en espacios organizados para tal fin y otras directamente en los parques o en la calle.

Los fundamentales futbolistas de Argentina son:
  • Juan Roman Riquelme
  • Rodrigo Sebastian Palacios


Juan Román Riquelme:
Palmarés

Campeonatos nacionales


Copas internacionales


Distinciones individuales

Premio

Riquelme trabajó en publicidad con Pepsi, y viste la firma Nike.
http://www.youtube.com/watch?v=98YSGszcPy0







Rodrigo Sebastián Palacio (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, 5 de febrero de 1982). Es un futbolista hispano-argentino; juega de delantero y su actual equipo es Boca Juniors, de la Primera División de Argentina.
En 2002, el Club Bella Vista con el jugador en sus filas, termina segundo en la zona sur del Torneo Argentino B. Su club obtiene el derecho de participar de un repechaje para ascender contra Cipolletti y los rionegrinos se mantienen en su categoría ganando en los penales.
Rápidamente, Huracán de Tres Arroyos lo compra y juega 53 partidos y conquista 15 goles. A principios de 2004 viaja a Europa para incorporarse a una filial del Real Betis en el ascenso español, estando quince días de prueba y cumpliendo con las expectativas del club. Le solicitaron que volviera en junio de ese año, pero surgió la propuesta de Banfield y no regresó.
En el verano de 2005 cumple su sueño de incorporarse al poderoso Boca Juniors, convirtiéndose rápidamente en figura del club. Pese a no tener un primer semestre positivo, en la segunda mitad del año su habilidad y goles fueron fundamentales para que el equipo consiguiera el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana de 2005. Además de formar el plantel que obtuvo la Recopa Sudamericana 2005. El año siguiente, brilló con goles para la consagración de su equipo en la obtención del campeonato de Torneo Clausura 2006, convirtiendo un gol importante en el último partido frente a Independiente. En septiembre convirtió tres goles para la obtención de la Recopa Sudamericana 2006 ante el São Paulo brasileño, dos de local y uno importante de visita ante un resultado que dejaba fuera al conjunto argentino. Al siguiente año ganó la Copa Libertadores 2007, torneo en el que junto a Riquelme y Palermo fue desbordante en todos los partidos de la competición donde marcó importantes goles, como el primero en el partido de ida de la final en La Bombonera frente al Grêmio brasileño, encuentro en el cual Boca obtuvo una gran ventaja de 3-0.
Durante la segunda mitad de 2007 ni él ni el equipo tuvieron una actuación sobresaliente, pero al menos pudo ser la figura del subcampeonato del mundo obtenido en la final del Mundial de Clubes Japón 2007, al convertir el empate transitorio 1-1 ante el Milan italiano. También estuvo entre los tres mejores de la competición por ganarse el balón de bronce, compartiendo podio con el brasileño Kaká (jugador FIFA de ese año) y el holandés Clarence Seedorf.
En 2008 obtuvo la Recopa Sudamericana, contribuyendo con dos goles repartidos en el partido de ida y otro en el de vuelta. A pesar de una pubialgia que lo marginó de las canchas gran parte del segundo semestre de este año, logró concretar unos minutos en los últimos partidos, volviendo a mostrar algunos destellos de su nivel. Se proclamó campeón del Torneo Apertura 2008.
Selección nacional
En todos los partidos que disputó con Argentina, la selección nunca perdió. Su debut fue el 9 de marzo de 2005 contra México, partido que terminó con el marcador 1-1.
El 26 de marzo del mismo año jugó contra Bolivia con una victoria 1-2 por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, evento del cual terminaría formando parte del plantel. Ingresó al minuto 64 en el primer partido de la fase de grupos con su selección (la cual estaba en el Grupo C), ante Costa de Marfil. El resultado fue una victoria de su equipo 2-1 consiguiendo así los primeros tres puntos.
Volvió a ser citado el 18 de abril de 2007 en el 0-0 como local frente a Chile. El partido fue de carácter amistoso como preparación para la Copa América Venezuela 2007, acontecimiento para el que fue citado. Fue titular en el tercer partido por la fase de grupos ante Paraguay con victoria 1-0, e ingresó a los 78 minutos en el partido ante México en instancias de semifinal, con victoria de su equipo por 0-3 asegurando el pase a la final.
El 15 de junio de 2008, disputó su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugando de local ante la selección de Ecuador, el delantero entró en el minuto noventa con el marcador 0-1 en contra, y segundos antes de la finalización del mismo anotó el gol del empate tras la asistencia de su compañero Sergio Agüero. Éste fue el primer gol que convirtió para el seleccionado de su país. Tres días más tarde, entró pasados los noventa minutos en el empate en cero ante Brasil, partido disputado en aquel país, sin embargo no alcanzó a tener la pelota en sus pies debido a que a los pocos segundos el árbitro marcó el final.













Palmarés

Campeonatos nacionales


Copas internacionales


Distinciones individuales




http://www.youtube.com/watch?v=Q2NMngGoWvY

TENIS




El tenis en la Argentina es un deporte de práctica masiva desde la década de 1970, predominando ampliamente el uso de superficies de arcilla, en la modalidad de polvo de ladrillo. Los jugadores más destacados de su historia han sido Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, ambos en el Salón Internacional de la Fama del tenis. También han obtenido logros deportivos excepcionales Paola Suárez, única argentina en alcanzar el puesto 1 del ránking mundial (en dobles), Gastón Gaudio ganador del Torneo de Roland Garros en 2004, y David Nalbandián, ganador del Torneo de Maestros en 2005.
En la actualidad, jugadores de primer nivel como David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Jose Acasuso, Agustín Calleri y Juan Mónaco entre otros, ubican a Argentina como una de las potencias del tenis mundial, habiendo terminado la temporada 2007 con cuatro jugadores entre los primeros 25 y once entre los primeros 100 del mundo.
El tenis argentino ha ganado tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce) y se ha consagrado tres veces campeón mundial por equipos. Ha sido también dos veces subcampeón de la Copa Davis.
La competencia más importante que se disputa en el país es el Torneo de Buenos Aires, denominado Copa Telmex a partir de 2006, que integra el grupo de torneos de la ATP International Series. Es uno de los cuatro torneos que conforman la denominada Gira Latinoamericana sobre polvo de ladrillo que tiene lugar a principios de año, entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells. En 2006, acudieron al mismo más de 64.000 personas durante los siete días de competencia, lo que lo hace el tercer ATP del tipo "International Series" con mayor concurrencia de público, detrás del de Sidney y Los Ángeles. El jugador más ganador es Guillermo Vilas con 8 títulos individuales en el torneo porteño.

HAY ESPACIOS EN BLANCOS QUE SON TABLAS Y NO LAS HEMOS PODIDO PONER PORQUE NO SALEN EN EL BLOG, DE TODAS FORMAS ESAS TABLAS SE LA HEMOS MANDADO AL CORREO: proint1a@yahoo.es

ESTA ENTRADA ESTA PUBLICADA POR:

LUCIA GARCIA

SORAYA MESA

JONATHAN BENAMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario