viernes, 27 de marzo de 2009

deporte en argentina



Argentina está considerada como una de las mayores canteras deportivas del mundo, lo que se debe a la gran afición que profesan los gauchos al deporte y a la competición.

El deporte nacional es el pato(foto de la izquierda), un juego similar al polo que se comenzó a practicar en el S. XVII y que tuvo una gran masa social, sobretodo, a principios de los 40,aunque actualmente este deporte es desconocido para la mayoría de los argentinos.

Desde luego, el deporte rey en Argentina es el fútbol, tanto por su tirón social, ya que la afición argentina está considerada como una de las más fieles y radicales, como por la calidad de sus jugadores y cantera. La albiceleste, como se conoce a la selección argentina, ha ganado dos títulos mundiales y es participa habitualmente en la copa del mundo. Además ha ganado en dos ocasiones la medalla de oro en los JJ.OO.(2004 y 2008) y ha conquistado 14 veces la copa América. Como muestra de la cantera albiceleste podemos encontrar a Diego A. Maradona( considerado como uno de los mejores jugadores de la historia), Leo Messi, Acosta y Pavone( éstos dos últimos jugadores de equipos de nuestra ciudad).

Otro deporte en el que los argentinos destacan es en el boxeo, en el que 30 boxeadores argentinos han conseguido el título mundial y en el que Argentina ha ganado 7 medallas de oro en los JJ.OO.

El baloncesto también tiene un gran arraigo en el país, habiendo ganado la selección una copa del mundo en los 50 y resurgiendo hace poco con la consecución de un subcampeonato del mundo en 2002 y una medalla de oro en Beijing o8. Ginóbili es considerado el mejor jugador argentino en activo.

El tenis argentino a ganado fama más recientemente debido a la celebración de la final de Copa Davis celebrada en su país. El tenis tuvo un gran desarrollo en la década de los 70 y actualmente hay grandes tenistas como son David Nalbandián, Gastón Claudio o Paola Suárez.

Ya para terminar, otro gran deporte en el que los argentinos sobresalen es en el rugby. Aún siendo un país aficionado con solo 60.000 practicantes, los "pumas", como se les conoce internacionalmente, son la sexta mejor selección del mundo, habiendo conseguido un 5º puesto en la copa del mundo de 1999 y habiendo caído en semifinales( aunque conquistando después el tercer puesto ante la anfitriona Francia) del mundial celebrado el 2007.

Entrada publicada por el grupo constituido por: Antonio Ávila, Alejandro Cuenca y Julio Franco.

1 comentario: