viernes, 12 de junio de 2009

EL DEPORTE EN RUSIA


Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores. La selección rusa de hockey sobre hielo ganó el campeonato mundial en el año 2008. El esquí a campo traviesa tenía gran popularidad como deporte de ocio durante la época soviética, aunque su popularidad se ha disminuido en los últimos años.

Entre otros deportes, el atletismo tiene mucha popularidad, en casi todas sus facetas, aunque de forma especial es el tenis y la gimnasia donde destacan varios deportistas, como María Sharapova, Marat Safin, Yevgeny kafelnikov (en tenis), que han logrado el top one. En Gimnasia sobresale Svetlana Khorkina, que ha logrado una gran cantidad de Medallas de oro, plata y bronce en diferentes competencias de gimnasia, incluyendo en las olimpiadas.

Después de la desaparición de la Unión soviética, el fútbol ha llegado a los primeros planos, pasando a ser una de las disciplinas dominantes. Existen clubes conocidos a nivel internacional, como lo son el Spartak de Moscú (campeón de la liga rusa en 9 oportunidades); el CSKA Moscú (campeón de la Copa de la UEFA en 2005) y el Zenit San Petersburgo (ganador del mismo torneo en 2008).

La seleccion rusa ha alcanzado últimamente buenas actuaciones, sobretodo en la Eurocopa 2008, alcanzando las semifinales.

El rugby también es uno de los deportes más practicados en Rusia. La selección de rugby de ese país ha conseguido disputar la Copa Mundia de Rugby, el año 2000, aunque cayó en la primera ronda. Pero el equipo que más elogios ha conseguido en esta disciplina es el RC Lokomotiv Moscú, que logró el campeonato ruso en siete ocasiones, al igual que la Copa rusa.

El Ajedrez es otro deporte que se practica, aunque no tiene mucha fuerza como lo son el Atletismo, Fútbol y Rugby. En esta disciplina, Garry Kaspárov y Anatoli Karpov son los ajedrecistas más conocidos a nivel mundial en la época contemporánea, ya que ambos han ganado el Campeonato del Mundo de Ajedrez.

En Ciclismo Rusia tiene a tres de los mejores ciclistas de los últimos años en las figuras de Pável Tonkov, Eugeni Berzin y Denis Menchov.




realizado por:


- Ignacio Ponce Latorre


- Sergio Campos Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario